Mentes super-brillantes

CONOCE LAS MENTES MÁS BRILLANTES QUE SE DESTACARON DESDE SU INFANCIA

Foto Crédito: Young Genius © lassedesignen – Fotolia

A la edad que tenían estos chicos, la mayoría de nosotros nos dedicábamos a los juegos y la exploración del mundo. En Mis Curiosidades, queremos contarles a cerca de los 11 niños más inteligentes de la historia, que a su corta edad, desarrollaron talentos que quizás muchos de nosotros nunca lleguemos a tener en nuestra vida.

Si hablamos del coeficiente intelectual (CI), nos referimos al resultado del examen de Inteligencia que se realiza a las personas a través de preguntas puntuales, en un lapso de tiempo establecido, que fue utilizado por primera vez en 1912 en Alemania, por el psicólogo William Stern a un grupo de niños.

En la gráfica de Campana de Gauus, se puede apreciar la distribución normal de la población de la tierra. El mayor porcentaje de las personas, nos encontramos entre el 80 y el 120, pero al referimos a personas genios, hablamos de un CI igual o superior al 140.

El coeficiente Intelectual de los siguientes niños, se encuentra por encima del 140. Para aquellas personas que poseen CI por encima del 130, se les da una calificación de superdotados.

WOLFGANG AMADEUS MOZART

Nació en Salzburgo, Austria en 1756, donde sus talentos musicales fueron descubiertos rápidamente. Antes de los tres años de edad, Mozart aprendió a tocar el clavicordio y ya había escrito su primera composición musical.

A los 5 años, se presentó en la Universidad de Salzburg, en donde toco el piano y repitió su actuación a los 6 años, ante la Corte Imperial de Viena. A los 8 años compuso su primera sinfonía y a los 12 su primera ópera, dando paso para convertirse a los dos años siguientes, en todo un compositor de ópera en Italia. Lastimosamente, falleció a la edad de los 35 años y alcanzó a escribir más de 600 piezas musicales.

WILLIAM ROWAN HAMILTON

Es de nacional irlandesa, nació en una ciudad llamada Dublín en el año 1805. A penas con 5 años de edad, mostró sus capacidades para dominar el griego, el hebreo y el latín, cuando la mayoría de nosotros apenas está dominando el lenguaje natal.

A  los 3 años, dominaba 13 idiomas diferentes, que iban desde dialectos indígenas, hasta el sanscrito, el persa, el italiano, el siríaco y el árabe. A demás de sus capacidades para las lenguas, se destacó por sus descubrimientos matemáticos, donde el que más se reconoce,es la identificación de errores en el estudio de Pierre-Simón, matemático francés.

Estudió astronomía en su juventud y mientras aún estudiaba su carrera universitaria, fue nombrado maestro y director del Observatorio de Dunsunk a demás, del Astrónomo Real de Irlanda. También se destacó en las matemáticas al generar la teoría de la dinámica y los cuaterniones. Murió en 1865 a los 60 años.

http://www.miscuriosidades.com/2015/01/conoce-las-mentes-mas-brillantes-que-se-destacaron-desde-su-infancia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: