Idiosincrasia negativa

México es el país más ignorante del mundo, según un estudio internacional

La sociedad actual presume su creciente globalización en la que el acceso a las tecnologías de la información pareciera estar al alcance de todos, aunque las alarmantes cifras comprueban que la desinformación es irónicamente uno de los peores males de los habitantes del mundo, esto se debe a que asumimos como reales criterios del imaginario colectivo sin cuestionarlos, por ejemplo: la gente percibe que una de cada cuatro personas con las que convive es un inmigrante, cuando la realidad es que ni siquiera uno de cada diez habitantes lo es.

“Las percepciones no son la realidad: cosas en las que el mundo se equivoca” es el nombre de un estudio de Ipsos  MORI Social Research Institute que aplicó encuestas a los habitantes de 33 países con preguntas tan generales como la últimas noticias del país que habitan, sobre temas comunes de su contexto como la inmigración, obesidad, religión y pobreza con base en indicadores demográficos que se encuentran al alcance de todos en Internet y en las instituciones públicas.

sociedad-calles

En la encuesta de este año, México encabeza la lista de los países  con mayores índices de desinformación e ignorancia sobre la realidad política. Esta es la lista completa:

1. México
2.India
3.Brasil
4.Perú
5.Nueva Zelanda
6.Colombia
7.Bélgica
8.Sudáfrica
9.Argentina
10.Italia

Las barreras de la desigualdad impactan en un público desinformado y en la toma de decisiones políticas. Desconocer nuestra realidad no sólo implica un claro desinterés, sino la incapacidad para ser empáticos con los demás y generar cambios de manera colectiva.

Lea màs – Press this link – Presione este enlace

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: